Pero... ¿Quienes son los Hogol?

Hola! Me llamo Joan, pero muchos amigos me llaman Hogol porque me gustan mucho los Hogol y siempre que puedo explico sus historias.
Los Hogol son unos seres fantásticos que habitaron este mundo hace ya mucho tiempo. Vivían en un lugar remoto y apartado, apacible y hermoso. Quizá por eso eran personas afables y bondadosas. Alegres e ingenuas, intuitivas y generosas.
Si te cruzas con uno de ellos por la calle seguro que no lo podrías reconocer, porque su aspecto es idéntico al de los humanos. Lo único que los hace un poco diferentes son sus ojos, ya que sus pupilas son de un color oscuro en el centro y otro más claro alrededor. Los hay con ojos verdes y marrones, grises y azules ... Sus ojos son realmente bonitos, aunque quizá aún más bonita lo es su mirada, porque expresa perfectamente su belleza interior.
En la actualidad ya no queda nada de este mundo ni de toda esta cultura. De toda esta buena gente sólo queda una persona: el último de los hogol, que llegó hasta nosotros hace también tanto tiempo que ni él mismo puede recordarlo.
Ahora vive entre nosotros y gracias a él conocemos su mundo maravilloso, sus historias y su música.
Él siempre dice que dentro de cada uno de nosotros vive un Hogol. Esta vocecita que a veces sentimos. Esta buena persona que se esconde dentro de nuestro corazón y que casi nunca dejamos salir por miedo a que la hagan daño. Por eso seguramente es más fácil sentir con el corazón lo que es un Hogol que comprenderlo con la mente.

 

This template downloaded form free website templates